22/05/24

Con el fin de sacarle provecho a los desechos, en México, la industria apoya el plan global para reciclar alrededor del 70% de envases plásticos. De este modo, según información del Foro Económico Mundial, más de 50 líderes pertenecientes al sector industrial, han notificado su respaldo para que este hecho se cumpla, logrando minimizar los residuos de esta materia.

De este modo, el plan muestra las tasas a nivel global respecto al reciclaje de envoltorios plásticos en la producción, también el uso y la etapa siguiente al consumo para cumplir con el objetivo de incrementar la cifra del 14% actual a 70% que es lo estimado.

Asimismo, el informe del Foro recalca lo importante que ha sido esta iniciativa, pues pensando en el bienestar del ecosistema, una de las grandes razones para ejecutarla es para garantizar la vida de los peces en el océano, eliminando la totalidad de los plásticos en peso que puedan existir. Por lo que se propone realizar una estrategia que diseñe mejor los envases y se amplíe los porcentajes de reciclaje.

Uno de los datos que arroja el Foro y que todos pueden aplicar, es que el 20% de estos plásticos son reutilizables, además, cuenta con medidas fáciles y a la vez eficaces.

A esta iniciativa, sacada del informe ‘La Economía nueva de los plásticos’ del Foro Económico Mundial de Davos y la Fundación Ellen MacArthur, entidades que fomentan la economía circular, se han unido los Consejeros Delegados y Directivos de Unilever Danone, Mars, Coca-Cola, Pepsi, Carrefour, Procter & Gamble, Suez o Dow Chemical y las ciudades de Nueva York y Phoenix en Estados Unidos.

Estamos comprometidos con el desarrollo y crecimiento empresarial del país, por eso durante más de cinco años hemos trabajado en la elaboración de múltiples espacios comunicacionales físicos y digitales para que organizaciones públicas y privadas den a conocer las contribuciones más significativas.

Contacto

  • + 01 8009530979
  • Ciudad de México
  • 222 313 9168
  • coordinador@canalesinstitucionales.org
7299
No. de visitantes.