En el país se están entregando becas para los estudiantes de diferentes niveles académicos, con el fin de acabar con el abandono escolar. Por tal motivo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) a comienzos del presente año anunció la inversión de más de mil millones de pesos para becas en universidades tecnológicas, politécnicas y el incremento a este beneficio para que la población mexicana tenga la oportunidad de emprender sus estudios en Estados Unidos y Canadá.
De esta manera, la Educación Superior del país le abre las puertas a cada vez más estudiantes, con el fin de continuar con la transformación social que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la comunidad. Por otro lado, el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, informó que las becas para maestrías y doctorados en el sector de hidrocarburos se incrementaron en más del 600%, permitiendo que los estudiantes se formen en diferentes regiones del mundo como Europa, Estados Unidos, Australia, entre otras.
Además, el país sigue impulsando la inclusión educativa, ya que los mandatarios están cada vez están más comprometidos con este tema. Ejemplo de ello es el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, quien hizo entrega de 485 becas a estudiantes indígenas y afromexicanos. “Tenemos que aprovechar para que los jóvenes se preparen mejor y para evitar que los jóvenes se equivoquen y tomen caminos incorrectos e indebidos”, afirmó.
Los estudiantes agradecieron al mandatario, quien además comunicó que se incrementaría el número de becas para seguir fortaleciendo la educación multicultural en México. “Con estas becas nos brindan una oportunidad a nosotros, este programa será un aliciente, una palanca para que nos permita prepararnos y ayudarnos para lograr las metas que nos hemos planteado”, expresó Constantino Sánchez Cruz, uno de los beneficiados.
De esta manera el país continúa avanzando en materia educativa, impulsando a los estudiantes para que sigan adquiriendo conocimientos en las mejores instituciones educativas a nivel nacional e internacional, gracias al compromiso de la SEP y el apoyo de las diferentes organizaciones del mundo que confían en el potencial de los alumnos mexicanos.